Simposio de dermatología por WSAVA

Por Nathalia Leitón, Estudiante Avanzado de Medicina Veterinaria

VETIM S.A

El pasado lunes 29 de octubre se realizó el simposio de dermatología por WSAVA (World Small Animal Veterinary Association) tomándose como sede el Hotel Doble Tree by Hilton en Cariari. La empresa VETIM S.A. y Hill´s Pet Nutrition Inc fueron unos de los corresponsales del evento, como siempre se hizo presente el stand de Hills´s con nuestros especialistas de la nutrición (las estudiantes Natalia Alvarado, Nathalia Leitón y Doina Solís) explicando todos los beneficios que proporciona un alimento de alta calidad, con un buen balance nutricional para la salud de las mascotas o pacientes.

El evento inicio alrededor de las 8:30 am y concluyo hasta las 6:30 pm, donde se hicieron presentes varios médicos veterinarios y estudiantes de la Universidad Veritas San francisco de Asís y la Universidad Nacional.

La expositora la Dra. Sonia Anticevic Cáceres, especialista en medicina de animales pequeños y profesora de la universidad de chile, presentó diversos temas dermatológicos como lo fueron; Lesiones primaria y secundarias de la piel, Pioderma y su manejo médico, Atopia y dermatitis atópica, Alopecia, Dermatitis inmunomediada y ente otros temas. Donde expuso casos clínicos de los temas presentados, técnicas diagnosticas y demás información de importancia para los presentes en la charla.

Agradecemos a la Dra. Sonia por tomar de su tiempo para darnos estas excelentes charlas, a todos los doctores y estudiantes que nos acompañaron, a la ayuda de las otras casas comerciales que pudieron hacer este simposio posible y especialmente a WSAVA ya que esta dedicado al continuo desarrollo del cuido de los animales de compañía alrededor del mundo fortaleciendo el intercambio científico entre veterinarios donde permaneceremos constantes con este programa de educación continua específicamente buscando el beneficio del crecimiento de nuestros médicos veterinarios.