Jornada de ampliación en los conocimientos de comercialización y desposte de canales

Por Nathalia Leitón, Estudiante Avanzado de Medicina Veterinaria

VETIM S.A

Este jueves 11 de julio se realizo una jornada de ampliación en los conocimientos de comercialización y desposte de canales, este gran evento lo realizo la empresa Vetim S.A y Elanco, donde tomo sede en La casona de pedregal, en San Antonio de belén.

El evento inicio alrededor de las 9:00 a.m. y concluyo hasta las 5:00 p.m. donde se hicieron presentes varios productores porcinos y médicos veterinarios.

Para comenzar se les dio a cada asistente una pequeña regalía por parte de la empresa Vetim y Elanco, donde continuaron con un delicioso desayuno. La actividad dio inicio con el bloque de charlas, el cual lo abrió el Dr. Arturo Yglesias, con el tema de “Economía de los alimentos enfocada en la industria porcina” se continuó con la charla del Dr. Diego Braña, Médico veterinario de la cuidad de México, con el tema “Comercialización de precisión” y para finalizar el bloque, se presentó la charla sobre “La Solidez y consistencia entregada con Paylean” el cual explicaba todos los beneficios que presenta este producto, entre ellos el estímulo que proporciona en la función metabólica del animal, donde direcciona los nutrientes para una mayor masa muscular reduciendo la deposición de grasa. También mejora la tasa de crecimiento y la eficacia alimenticia.

El segundo bloque, uno de los más esperados, fue la exposición de desposte de canales porcinas por el Dr. Diego Breña, donde se expusieron cuatro canales, dos de ellas alimentadas con el producto Paylean y las otras dos con otro suplemento. Con el propósito de demostrar la gran eficacia del producto Paylean, donde sin lugar a duda dejo a muchos sorprendidos de las diferencias entre las canales. Mientras se realizaba el desposte e iban pesando las canales, varios chef fueron cocinando la carne para deleitar a todos los presentes con excelente recetas.

Agradecemos a todos nuestros colaboradores de la empresa Vetim S.A y a Elanco, al Dr. Diego Braña por la excelente presentación, y a todos los invitados que se presentaron, esperamos verlos nuevamente en próximos eventos.

Por VETIM S.A. y ELANCO

GALERÍA DE FOTOS