Campeonato de Futból en la UNA

Por Silvia Ledezma

VETIM S.A

Durante el primer semestre lectivo de la Universidad Nacional, la escuela de Medicina Veterinaria realizó un campeonato de Futból interno entre los estudiantes y funcionarios, en las categorías masculino y femenino. La iniciativa fue retomada este año luego de no realizarse por algún tiempo.

El campeonato se desarrolló poco a poco. Se fueron descartando equipos, unos por goles, otros por ausencias, hasta que en la final quedaron el grupo de hombres de quinto año contra el grupo de primero. Fue un partido peleado, dejando un marcador al final 5 – 2, a favor de los de primer año, los cuales recibieron un gran premio por parte de Vetim SA.

En cuanto al campeonato femenino, la final la jugaron los equipos de 5to año y de internado. Estuvo muy reñido, pero las chicas de quinto año dejaron el marcador en 3 – 2 en tiempos extras, fueron las ganadoras.

Andrey Paniagua, organizador de los campeonatos, quiso compartir su experiencia: “Como organizador de los campeonatos de futból femenino y masculino de la escuela de medicina veterinaria de la UNA agradezco a la empresa Vetim por el apoyo brindado en la premiación, aporte de chalecos y otros elementos para realizar los partidos. Definitivamente por la dedicación y el tiempo que debe invertirse en la carrera, muchas veces los estudiantes dejamos la salud física de lado. Este tipo de eventos permite que en momentos libres podamos hacer por lo menos un poco de actividad física. El apoyo a este tipo de eventos es importante para la Asociación de Estudiantes ya que podemos promoverlos para realizarlos con mayor frecuencia. Agradezco el apoyo que nos aportaron por medio de la compañera Silvia Ledezma, quien ha tenido especial interés por el campeonato y por cooperar con nosotros. Hoy los estudiantes esperan con mayor ansia que llegue el campeonato del próximo semestre para poder compartir, hacer actividad física y porque no, competir entre ellos de manera sana.”

Por VETIM S.A.

GALERÍA DE FOTOS